Informatica
¿Como escoger una buena clave o contraseña?
December 9, 2008
0

Hola de nuevo, hoy en día algo que siempre nos piden en todos los lugares, donde se maneja información digital como los sitios web es la famosa clave de acceso o contraseña, (password), por lo que pienso darles algunos consejos para la correcta elección de su contraseña, para que hagan mas complicada la intrusión a sus correos, es primordial que tu contraseña sea original, poco común, que hasta tus más íntimos amigos, novia(o) y familiares no puedan imaginársela o adivinarla, nuca sabes quien quiera, sabotear tu correo o hacerte una mala jugada.

Como primera recomendación, nunca ocupes palabras cortas ni reales, mejor usa palabras que te imagines, incompletas, lo ideal es combinar letras y números en tu password como ejemplo la de mi amiga rosa, “poquebola15”.

Para que tu clave sea mas difícil de adivinar, intercambia letras mayúsculas y minúsculas en tu password, auque hay aplicaciones que les da los mismo escribirla en mayúsculas que en minúsculas, pero para otras no es lo mismo escribir como kalimba, que Kalimba.

No ocupes palabras como nombres de personas, familiares, amigos o conocidos Claudia ni mucho menos tu color favorito o palabras cortas, cualquiera lo puede adivinar, tampoco ocupes tu fecha de nacimiento o matrícula escolar, mucha gente la puede conocer.

Es mejor que ocupes claves en la que conjugues las primeras letras de tu nombre y apellidos con algunos dígitos que sólo tu conoces al final, por ejemplo 01memows58.

Se que tal vez estas ultimas claves son mas difíciles de recordar, pero sin duda estas aumentará considerablemente la seguridad y la integridad de la información que quieras proteger con esa clave.

Mi ultima recomendación es que tengas 2 contraseñas, una para la protección de cosas muy importantes y otra para las no tanto, ò alguna para tu computadora, archivos y transacciones bancarias electrónicas, y otra la que registras en sitios de internet, como correos electrónicos hotmail, foros, yahoo, foros, por que si tienes la misma para las dos corres el riego de que la empresa a quien le das tus datos en Internet pueda intentar ocupar tu contraseña para otras cosas, como abrir tu correo o comprar en línea por ti.

About author

gemva

Articulos Relacionados

/ You may check this items as well

¿En que son diferentes los DVDs a los CDs?

Hola de nuevo, hoy en día algo que siempre nos pi...

Leer más

¿Por qué me contagio de los spyware?

Hola de nuevo, hoy en día algo que siempre nos pi...

Leer más

Trucos para buscar en google

Hola de nuevo, hoy en día algo que siempre nos pi...

Leer más

There are 0 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>