Otros
¿Como instalar mas memoria en nuestra computadora?
October 9, 2008
0

Hola, algunas veces nos hemos preguntado, ¿qué hare para que mi computadora trabaje mas rapido?, una probable respuesta a tu pregunta sería instalarle mas memoria a tu computadora, talves sea la forma mas facil y económica de darle mayor velocidad a nuestros equipos, hoy quiero explicarles como hacerlo.

Primero vamos a identificar que memoria ocupa nuestra computadora, con esta referencia poder ir a comprar el nuevo modulo que le pondremos, para esto, desconecta tu computadora y destápala, ahora busca una tarjeta pequeña que esta en un zócalo regularmente de color azul, saca esa pequeña tarjeta, abriendo las pestañas de fijación (levantando hacia fuera) y busca en ella una etiqueta del ensamblador de tu PC, ahí verás algo similar a esto:

128MB DDR400 SDRAM ó 128MB PC133.

Lo que te indica esta etiqueta en primer lugar es la capacidad (en el ejemplo 128 MB/256MB), el tipo de memoria (en este caso DDR ) y la velocidad de funcionamiento (400 Mhz, podemos ver en el ejemplo).

Con estos datos ahora vamos con nuestro proveedor y le pediremos una memoria para nuestra computadora con las mismas carácter tísicas, que vimos en la etiqueta de la memoria que tenemos en nuestra pc, podrás comprar con capacidades de 128, 256, 512, siempre será recomendable que compres una memoria que te incremente la capacidad al doble, para que realmente sientas el incremento de velocidad.

Ahora para instalar tu nueva memoria, destapa de nuevo tu pc, toma tu memoria e introdúcela en la posición correcta en un zócalo libre, cierra las pestañas de fijación, y ya está así de fácil.

Ahora conecta tu computadora y podrás comprobar que la memoria ha aumentado, si la computadora no arranca, y ni manda señal de video lo mas probable es que tu memoria este mal instalada, solo saca de nuevo la memoria y intenta instalarla de nuevo.

About author

gemva

Articulos Relacionados

/ You may check this items as well

Que le diario a mismo a la edad de 10 años

Hola, algunas veces nos hemos preguntado, ¿qué h...

Leer más

Leyes Informáticas de México

Hola, algunas veces nos hemos preguntado, ¿qué h...

Leer más

Resetear Chip Impresora 2550

Hola, algunas veces nos hemos preguntado, ¿qué h...

Leer más

There are 0 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>