Trucos y Tips
¿Como limpiar el Mouse?
December 9, 2014
0

Hola, a mas de uno nos ha pasado que estamos trabajando en nuestro pc, y tenemos que hacer algunas funciones con el mouse y este ya no se mueve con tanta facilidad, ni con la precisión que necesitamos, es tan fastidioso eso que muchas veces azotamos el mouse, pensando erróneamente que así se corregirá, es por lo que hoy les quiero explicar como limpiar nuestro mouse, para no estar dándole de topes contra el escritorio, esperando que funcione bien .

La mayoría de las fallas de nuestros ratones se producen por la obstrucción parcial de su mecanismo con suciedad. Debido su mecanismo, el polvo es levantado por la pelotita sobre la cual se desplaza y adherido a los rodillos que registran su movimiento dentro del mouse. Toda la cavidad donde se desplaza la bola tiende a ensuciarse, sobre todo tierra y pelusa, es por eso que se acumula en la superficie de los rodillos, y éstos ya sucios no transmitirán bien el movimiento.

Lo más adecuado es trabajar sobre un Pad ( pequeña alfombra que incluyen algunos modelos), pues las superficies de las mesas y escritorios tienden a ser un poco abrasivas y dañar las piezas de teflón sobre las cuales se arrastra la tapa inferior del mouse.

No debes esperar al mantenimiento general. Tan pronto el mouse comience a funcionar mal debes limpiarlo. No se requieren herramientas especiales y te tomará muy poco tiempo hacerlo, típicamente el mouse puede abrirse girando la pieza que sostiene a la bolita, en el sentido que indica la flecha, en caso no haya flechas prueba en ambos sentidos.

abrir mouse
Una vez hecho esto, quita la bola y lávala con agua tibia. No uses limpiadores ni jabón, ya que sus sustancias químicas podrían dañarla, y el residuo del jabón podría hacer que la pelotita se atasque nuevamente.

abrir mouse
Una vez que hayas limpiado la pelotita, déjala secar y, mientras esperas esto, échale un vistazo al interior del mouse, en el lugar desde donde sacaste la pelotita, podrás observar dos censores cilíndricos colocados en ángulo recto (cilindros). También verás una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas tres piezas deben limpiarse, desprendiendo con la uña o un destornillador pequeño la costra de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. Gira gradualmente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.

abrir mouse
Después que las tres piezas estén bien limpias sopla profundamente el polvillo y la suciedad que pudiera quedar dentro del mouse, y reinstala tus componentes.
Si tu mouse a pesar de esto no corre ó uno de sus botones no responde o se queda pegado, lo indicado es, abrirlo y darle una buena mano de gato.

desarmar mouse
Toma tu mouse ponlo boca abajo y busca los tornillos que tiene. Cuando ya los hayas sacado levanta la parte donde estaban los tornillos, retira la tapa y con las pinzas comienza a retirar el polvo acumulado, si tienes aire compreso solo sopletealo, si las rueda del scroll tienen mugre pegada, con una pinza será muy sencillo de retirarla.

checar mouse dentro
Ahora revisa en la tapa del mouse que no tenga polvo, o motas de tierra, pero si continúa fallando después del mantenimiento, lo indicado es reponerlo por uno nuevo.

About author

gemva

Articulos Relacionados

/ You may check this items as well

wordpress-visitortracker-portada

Como quitar Nombre Empresa en Woocommerce con WordPress 4.3.1

Hola, a mas de uno nos ha pasado que estamos traba...

Leer más
compra_conjunta

Las compras conjuntas

Hola, a mas de uno nos ha pasado que estamos traba...

Leer más

Quieres ver las fotos ocultas de tus “amigos”, prueba esta Extención

Hola, a mas de uno nos ha pasado que estamos traba...

Leer más

There are 0 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>