Informatica
¿En que son diferentes los DVDs a los CDs?
December 23, 2008
0

Hola, supongo que ya todos conocemos los DVD, pero aun hoy surge la duda ¿en que son diferentes los DVDs a los CDs?, es por eso que hoy les quiero explicar y responder esta pregunta, a primera vista los CDs y los DVDs, son iguales físicamente, pero si los vemos a detalle podemos darnos cuanta que son un poquito mas gruesos (120 mm) aunque el diámetro sigue siendo el mismo que el de un cd.

La diferencia mas importante entre un CD y un DVD es su capacidad de almenaje que puede ser de 4.6 GB o hasta 17 GB, mientras que los cds tradicionales solo soportan almacenar 700MB, es por lo que un DVD permite almacenar varias horas de vídeo de excelente calidad y un audio impactante.

Esta capacidad de almacenaje es posible gracias a que el DVD está basado en una tecnología de doble capa, lo que significa que tiene dos capas donde almacenar datos, una capa plateada y sobre ella una dorada, la capacidad de almacenaje tambien se incremento gracia a que al igual que los cds tradicionales, el DVD está formado por una espiral mucho más pequeña que la del cd, ésta es de 0,47 micrones, como consecuencia la espiral pesa mucho menos (los del CD pesan 1,6 micrones). También el tamaño del pit (pequeñas marcas sobre el DVD, leídas por el láser y que en grupo forman caracteres y por lo tanto información) llega a 0,4 micrones a diferencia del CD-ROM que es de 0,834 micrones. Es por lo mismo que los lectores de cds no pueden leer los DVD, ya que al ser tan pequeña la espiral el láser lector debe pasar a una longitud de onda menor en los CD eran de 780 nm, y para los DVD debe de ser 640 nm.

Otra diferencia importante es que el DVD transfiere la información a 1.2 MB por segundo (en promedio), varias veces más rápido que un CD de cuádruple velocidad.

Asi es que al tener mas espacio para almacenar, el dvd permite guardar muchas pistas de audio y/o canales para grabar subtítulos en diferentes idiomas, por lo tanto es posible cambiar de uno al otro o tener en una película varios idiomas para escoger.

Es por eso que la actualidad con un DVD podemos conseguir las mejores películas con la más altísima calidad de imagen y sonido, así como juegos con mejores efectos, mas largos y con una nitidez impresionante.

About author

gemva

Articulos Relacionados

/ You may check this items as well

¿Como escoger una buena clave o contraseña?

Hola, supongo que ya todos conocemos los DVD, pero...

Leer más

¿Por qué me contagio de los spyware?

Hola, supongo que ya todos conocemos los DVD, pero...

Leer más

Trucos para buscar en google

Hola, supongo que ya todos conocemos los DVD, pero...

Leer más

There are 0 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>