Trucos y Tips
Las compras conjuntas
February 4, 2015
0

compras_conjuntas_barraespaciadoraQuien me conoce sabe que siempre estoy buscando la forma de ahorrar más y de obtener los mejores beneficios por  mi dinero,  por lo cual desde hace años llevo haciendo compras conjuntas, y de ellas te quiero habar en esta ocasión.

Que es una compra conjunta, una compra conjunta es cuando varias personas se reúnen y organizan para comprar determinado producto ya sea tangible o virtual; de esta forma hacen que el costo del producto se reduzca o que el costo del mismo se divida entre el número de personas que están participando en dicha operación.

Existen diferentes tipos de conjuntas, la conjunta más común es por la compra de productos no tangibles, como pueden ser ebooks, cursos, software, entre otros. Por ejemplo si tú viste un libro que te gusta en internet pero puedes conseguir que cinco amigos lo compren contigo puede ser que en vez de que el libro te salga en 50 dólares, si lo divides entre los 5 tú terminarías pagando 10 dólares nada más, lo que significa que te ahorrarías 40 dólares.

En mi caso es muy común que tenga que tomar capacitaciones o cursos a distancia, los cuales tienen costos muy elevados que pueden llegar a costar hasta 4,000 dólares anuales; por lo que yo comúnmente trato de buscar personas que estén interesadas en el mismo curso y les muestro el temario, las ventajas y el costo para que ellos se interesen cuando llego a juntar 5 o 10 personas compro el curso o me inscribo a este con lo que me pagan las otras personas y con lo mío, de tal forma que en ocasiones el curso me sale hasta un 70% más barato.

compra_conjunta

Después de que ya tengo el curso mi trabajo es enviar los videos, los textos y toda la información que se de en el curso a las personas que estén compraron conmigo, de la misma forma les comparto las contraseñas para que puedan entrar a los foros o a las paginas donde yo estoy tomando el curso.

Este tipo de conjuntas se pueden aplicar para cuando se compra una aplicación en especial, muchas páginas de internet que te venden software te dan la posibilidad de comprar el software y ocupar lo en tres o cuatro máquinas, con lo cual puedes dividir el pago entre otras personas que estén interesadas para que te salga más barato.

Un ejemplo muy claro puede ser Netflix, este lo puedes compartir la cuenta con tu vecino, con tu amigo o con tu hermano y así en vez de que te salga en $89MXN  si lo divides entre 2 te puede salir en poco más de $40MXN  y cada uno podría estar viendo películas en el dispositivo que quisiese.

Otro tipo de conjuntas es comprar a precio de mayoreo entre varias personas, imagínate que te quieres comprar un celular y que hay otras 40 personas que quieren tener el mismo celular, cuando tu juntas varias personas tienes la posibilidad de contactar al mayorista o fabricante al cual le puedes solicitar un descuento grande porque no solo le vas a comprar un producto si no que le vas a comprar 40, con lo cual la comisión para el vendedor o fabricante se incrementa y puedes obtener un mejor costo.

Vamos a suponer que yo estoy queriendo comprar me un nuevo celular de $10,000, si yo logro juntar 30 personas que estén interesadas y consigo contactar con el fabricante tal vez pueda lograr que el celular me venga costando $7,000 con lo cual estoy ahorrando $3,000 y estoy obteniendo las mismas garantías y el mismo producto que si lo viera comprado solo.

Este tipo de conjuntas se pueden llevar a grandes escalas, he conocido personas de Alemania y España que están participando en conjuntas para coches o para comprar motos, la última conjunta de la que me entere es la de tratar de comprar una aldea abandonada en España en la cual están participando más de 400 personas.

Es muy importante tomar a consideración que la persona que esta haciendo la conjunta es la que suele llevarse un poco mas la carga de trabajo ya que es la persona que tiene que repartir el producto adquirido y tal vez es la persona que tenga que pagar por su cuenta el producto o servicio, es la persona que tiene que estar juntando el dinero y la que tal vez tiene que gravar los videos e información para mandarse a sus demás compañeros.

Por eso es que es muy importante que antes de hacer una conjunta piense si vas a tener el tiempo para llevar el control de esto, de lo contrario lo mas recomendable es que esperes a que alguien mas abra la conjunta para que tu puedas entrar y te evites la carga de trabajo.

Por ultimo que antes que entres a una conjunta o realices una de ellas analices muy bien con quien lo vas a hacer, mi recomendación es que lo hagas con amigos, parientes o personas de mucha confianza.

Si vas a participar en una conjunta en internet revisa que las personas con las que participes sean confiables, que hayan participado en otro tipo de compras de esta misma manera con éxito.

About author

gemva

Articulos Relacionados

/ You may check this items as well

wordpress-visitortracker-portada

Como quitar Nombre Empresa en Woocommerce con WordPress 4.3.1

Quien me conoce sabe que siempre estoy buscando la...

Leer más

Quieres ver las fotos ocultas de tus “amigos”, prueba esta Extención

Quien me conoce sabe que siempre estoy buscando la...

Leer más

10 Trucos que te ayudaran en tu vida diaria

Quien me conoce sabe que siempre estoy buscando la...

Leer más

There are 0 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>