Existen actualmente muchos dispositivos con sistemas operativos e idiomas en particular. Esta pluralidad hace que escribir la arroba en una laptop, PC o Mac varíe de acuerdo a la marca, modelo y tipo del equipo que se utilice.
La mayoría de los teclados de la actualidad incluyen este símbolo a través de teclas secundarias para un acceso rápido. Algunos teclados plasman el símbolo de la arroba en teclas específicas que ayudan al usuario a ubicarlo con mayor facilidad.
Dos de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial son Windows de Microsoft y MacOS de Apple. A continuación, encuentra una comparativa rápida de los teclados en ambos sistemas.
Escribir la Arroba en teclados en Español con Windows
Es muy fácil escribir la arroba en un teclado con Windows configurado en el idioma español. Lo primero que se debe hacer es presionar y dejar pulsada la tecla “Alt Gr” y luego tocar la tecla 2.
Si no funciona este método, repetir el primer paso y luego presionar la tecla Q.
Es decir: “Alt Gr + 2” o “Alt Gr + Q”
Escribir la Arroba en teclados en Inglés con Windows
Para colocar la arroba en este tipo de teclados se mantiene presionada la tecla Shift seguido de la tecla 2: Shift + 2
La tecla Shift tiene forma alargada, se encuentra debajo de Enter y tiene una flecha señalando hacia arriba.
Escribir la Arroba en teclados Mac en Español o Inglés
El método usado para colocar el símbolo de arroba en un teclado en español con Mac es el siguiente: Option + 2.
Si este método no funciona es porque probablemente el idioma del teclado esté en inglés, en ese caso el método será: Option + G.
Diferencias entre teclados Windows y Mac
A pesar de que la estructura de un teclado no varía mucho, los teclados de Windows y Mac son diferentes. Incluyen teclas de comandos hechas para trabajar con sus respectivos sistemas operativos, por lo que muchas de sus combinaciones cambian.
Por ejemplo, en Windows existe la tecla ALT y CTRL siendo unas de las más usadas en este sistema. En un teclado de Mac no existen estas teclas. Al contrario, estos incluyen las teclas Command/Comando y Option, que a su vez no están presentes en un teclado con Windows.
Teniendo esto en cuenta, colocar el símbolo de arroba será un proceso distinto tanto en Windows como en Mac. Otro factor que influye al momento de escribir este símbolo es el idioma del teclado.
La Arroba en Código ASCII
Utilizando el teclado numérico del ordenador se escribe el símbolo de arroba mediante un código denominado ASCII. Son comandos que se insertan en forma de códigos y se traducen en acciones que luego la PC lleva a cabo.
La manera correcta de usar este método es dejando pulsada la tecla Alt y luego presionar los números 6 y 4 del teclado numérico.
Es decir: Alt + 64
¿Qué es la Arroba y para qué se usa?
El Arroba (@) es un símbolo ampliamente usado en la informática, sobre todo para la creación de correos electrónicos. Permite hacer la separación o diferenciación del nombre de usuario y el dominio del servicio de correo electrónico que se use.
Este símbolo tiene muchos usos, pero en general se utiliza como prefijo para los nombres de usuarios de las personas en muchos sitios web. Lleva el formato “@usuario” y sirve para encontrar una determinada cuenta en un sitio web o red social mediante el buscador.
Tanto la palabra como el símbolo de la arroba son de origen árabe y se utilizaban inicialmente como una unidad de medida. No fue sino hasta 1971 que un programador informático llamado Ray Tomlinson lo usó por primera vez para enviar un correo electrónico.
Tomlinson quería encontrar un símbolo para colocarlo entre la persona a quien iba dirigido el mensaje, y la ubicación a la que sería enviada. Esto le dio el uso que se mantiene actualmente.
Otros atajos del teclado importantes en Windows y Mac
Para Windows:
- / = Shift + 7
- # = Alt Gr + 3
- ; = Shift + tecla “,”
- ¿ = Shift + tecla “¿/¡”
- “ ” = Shift + 2
- Ñ: Alt + 0209
- ñ: Alt + 0241
Para Mac:
- \ = Option + Mayúscula + 7
- # = Option + 3
- ; = Shift + ;
- “ ” = Option + 8 y Option + Mayúscula + 8 (apertura y cierre)
- Ñ = Option + n y después nuevamente en N